Experiencias en el Laboratorio de Ciencias

😊 Durante esta semana nuestros estudiantes de ciclo básico, de nivel secundario bilingüe, realizaron diferentes experiencias en el Laboratorio de ciencias 🔬 en el marco de la asignatura Biology 🧫. Primer año realizó una extracción y cromatografía de pigmentos fotosintéticos 🧪, para ver cómo es que los productores primarios transforman energía lumínica ☀️ en química, y comprender su diversidad. Luego, Segundo año produjo una extracción de ADN 🧬de banana, para integrar los conceptos de macromoléculas y biología molecular. 🦠

¿Cómo funciona la ciencia?

😁 Los alumnos y alumnas de 5to grado se involucraron con experiencias directas 🧪 para poner en práctica lo aprendido durante la unidad. Siguiendo el método científico 👩‍🔬, hicieron observaciones, cuestionaron lo observado, hicieron hipótesis y las pusieron a prueba. ¡Gran trabajo! 👏🏻🧠

Espacio de Mejora Institucional

🏫 El pasado viernes 7 de Mayo, se llevó a cabo una nueva jornada EMI (Espacio de Mejora Institucional), en la cual participaron las autoridades de la escuela, maestros y profesores de los tres niveles. 🤗
En la misma, comenzamos abordando el campo de la Evaluación 🧐, focalizando luego en la evaluación de los aprendizajes y la elaboración de informes narrativos como documentación pedagógica. 📗🥰
También conversamos sobre los enfoques o paradigmas que presenta el campo de la Evaluación (Sumativo/Formativo), sus propósitos en búsqueda de resultados o procesos, sus métodos (cuantitativos/cualitativos) y los instrumentos de evaluación asociados a uno u otro enfoque.
Cuando el propósito es comunicar a las familias, la elaboración de Informes Narrativos permite dar cuenta de la singularidad de cada estudiante en relación con la progresión de su aprendizaje en las múltiples áreas de conocimiento que tienen lugar en el Nivel correspondiente. Acompañando su trayectoria escolar en la articulación con los otros niveles.
Esta documentación también permite reflexionar sobre nuestras practicas profesionales y socializarla con otros colegas/equipo directivo. ☺️

Learning Music Ableton – Patrones rítmicos

🎶 Luego de una breve introducción en la que se recuperan saberes trabajados el año pasado 🎧, se propuso a los estudiantes de 6to grado, la creación de patrones rítmicos a partir de la combinación de figuras y silencios musicales en compases simples, aplicando el cuadro de equivalencia de las figuras 🎹. En esta oportunidad, se utilizaron herramientas de Learning Music Ableton. La actividad finalizó con la audición de la canción “We Will Rock You” de Queen, descubriendo las figuras que integran su famosa base rítmica. Posteriormente trasladaron el patrón al Ableton, mientras lo acompañaron con golpes y palmas. 🎼

 

Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo

😊Los niños y las niñas se expresan, sienten y juegan a través de su cuerpo ❤; por este motivo es muy importante que lo conozcan, exploren y vivencien. 👉 Desde las Salas de 4, compartimos con ustedes algunas imágenes de propuestas llevadas a cabo en el marco del proyecto 🧐“Conocemos y cuidamos nuestro Cuerpo”🥰

 

Movimiento ambientalista moderno

🌎Cada año el 22 de abril marca el aniversario del nacimiento del movimiento ambientalista moderno en 1970 ❤. Es un día de acción para el cambio en el comportamiento humano y para generar reformas en las políticas globales, nacionales y locales sobre el medio ambiente. 🌳🌲🌴
Por ese motivo nuestros alumnos de primer grado, reflexionaron sobre las diferentes maneras de cuidar nuestro planeta y de cómo cada esfuerzo individual suma en esta lucha ☀️. Finalmente, los chicos y chicas usaron material reciclable para crear un collage de nuestro hermoso planeta tierra. ♻️✅

Arte, Música y Juegos en Jardín!

Durante estos días en la escuela, los más pequeños del jardín, pudieron compartir y disfrutar distintas propuestas de arte plástico👩🏼‍🎨🧑🏻‍🎨, Aquí les compartimos la que surgió de una de las canciones preferidas de la sala: La canción del gato y el ratón 🎶🎨

 

Espacio de Mejora Institucional – Nivel Secundario

👉Seguimos trabajando para acompañar a nuestros estudiantes en esta nueva etapa, donde la educación híbrida nos invita a desafiar todos nuestros saberes, reflexionando a partir de cada una de sus necesidades. ❤️
Por tal motivo, en el día de hoy, se llevó a cabo nuestro espacio de mejora institucional en nivel secundario. Donde docentes y directivos compartieron propuestas, sensaciones e ideas para seguir mejorando esta nueva experiencia. 👏👏☺️