Espacio de Mejora Institucional – Nivel Secundario

👉Seguimos trabajando para acompañar a nuestros estudiantes en esta nueva etapa, donde la educación híbrida nos invita a desafiar todos nuestros saberes, reflexionando a partir de cada una de sus necesidades. ❤️
Por tal motivo, en el día de hoy, se llevó a cabo nuestro espacio de mejora institucional en nivel secundario. Donde docentes y directivos compartieron propuestas, sensaciones e ideas para seguir mejorando esta nueva experiencia. 👏👏☺️

¡Pronto nos volvemos a encontrar!

👩🏼‍🏫Desde hace unas semanas, nos encontramos trabajando junto al equipo directivo y docente en el marco de la nueva organización institucional para ofrecer la mayor presencialidad posible en el inicio del año lectivo 2021.👨🏻‍🏫
👉🏻 Además, desde el día de ayer estamos recibiendo a los/as estudiantes que asisten al período de acompañamiento y orientación para la acreditación de espacios curriculares. 🌟
Nos llena de alegría estar en el colegio, cuidándonos unos a otros, y confiando en que pronto ¡ustedes volverán a ser sus protagonistas!😊

Egreso Quinto Año 2020

Se realizó el Acto de Colación de 5to año en nuestra escuela.
En este año tan atípico, nuestros egresados de nivel medio han podido disfrutar junto a sus familias, docentes y directivos de un encuentro presencial, donde recibieron sus diplomas y medallas y luego de un acto complementario virtual para compartir con todas las familias.
¡Estamos muy orgullosos de cada uno de los alumnos que hoy se egresan del ISM! ¡Los felicitamos por este importante logro!

 

Última Jornada EMI 2020

En el día de la fecha se llevó a cabo la última jornada EMI (Espacio de Mejora Institucional) del ciclo lectivo 2020.
El Equipo Directivo junto a los docentes de los tres niveles han evaluado las acciones que se llevaron adelante y las situaciones que se presentaron a lo largo de este año, celebrando los logros y resaltando el orgullo por el esfuerzo y el compromiso compartido.
En este año tan atípico, todo el trabajo docente se ha adaptado al uso intensivo de la tecnología, diseñando nuevas maneras de acercarse y aprendiendo estrategias acordes a los criterios institucionales. En el último tramo del año, se desarrollaron nuevos desafíos respecto a la vuelta a la presencialidad, repensando la escuela y acompañando a los alumnos y sus familias.
Los profesionales que componen la institución han puesto en común las vivencias de cada uno, haciendo un reconto de todas estas nuevas formas de trabajo con una real integralidad de contenidos, conceptos y recursos puestos al servicio de su tarea educativa.
De esta manera, se comenzó a trabajar en la planificación de la unidad curricular 2020-2021.

Egreso Séptimo Grado 2020

Se llevó a cabo el Acto de Colación de nuestros egresados del Nivel Primario 2020.
Séptimo grado recibió sus medallas y diplomas en un cálido encuentro presencial, acompañados de sus docentes, directivos y familias. Dicha ceremonia se complementó con un acto virtual para compartir la totalidad de los reconocimientos, discursos y momentos para recordar que no pudieron llevarse a cabo de manera presencial por la situación sanitaria.
¡Muchas gracias a cada una de las familias por acompañarnos en todos estos años de trayecto formativo y felicitaciones a los egresados 2020!

Egreso Salas de 5 Años 2020

Se llevó a cabo el Acto de Colación de nuestros egresados de nivel inicial, una primera parteism, 2020, nivel inicial, egresados, egresados 2020, egresados salas de 5 años
de manera presencial, para que las salas de 5 años pudieran tener su diploma, medalla y foto como lo hacemos habitualmente y luego un complemento virtual de dicha ceremonia para compartir con las familias.
Realmente poder encontrarnos todos luego de este año tan atípico, nos llena de una alegría y emoción inmensa.
¡Muchas gracias por acompañarnos y felicitaciones a los egresaditos!

 

Jornadas de Articulaciones Virtuales

Como todos los años, desde la escuela, realizamos jornadas de articulación, donde las salas de 5 años comienzan su acercamiento hacia el nivel primario, al igual que los alumnos de séptimo grado con el secundario. Este año, hemos realizado estos encuentros de manera virtual mediante nuestra plataforma Office 365.

El objetivo de las jornadas es encontrar denominadores comunes que permitan lograr un pasaje fluido y coherente entre ambos trayectos escolares. Es muy valioso y enriquecedor el trabajo colaborativo entre los docentes para lograr una articulación significativa y genuina entre los alumnos.

Particularmente, las salas de 5 años tuvieron la oportunidad de consultar con sus compañeros de primer grado todas las dudas e inquietudes que se les presentaron sobre el nivel primario y también de realizar una actividad especial con los docentes de ese grado. Además, se llevó a cabo una actividad de Robótica Educativa, donde se les presentó de manera virtual nuestra sala de robótica especializada, los proyectos y materiales con los que trabajarán a partir del año próximo.

Por su parte, séptimo grado, participó de diversas actividades de articulación con el nivel secundario. Una de las mismas fue relacionada con las materias historia y geografía, donde se trabajó en relación a hechos históricos, movimientos culturales, personas y objetos de diferentes épocas. También, pudieron conversar sobre el Espacio de Definición Institucional “Taller multimedial” donde se les explicó en qué consiste la materia y pudieron ver trabajos realizados por los estudiantes. Además, tuvieron un recreo virtual con preceptores de secundaria en el que conversaron e hicieron preguntas a estudiantes de 1er y 2do año.

Es importante considerar estas transiciones como oportunidades enriquecedoras para que los alumnos establezcan acuerdos a nivel institucional, conceptual y prácticos, entre los profesionales involucrados y las familias, partiendo siempre de una visión compartida a través de la comunicación y el compromiso de cada uno generando expectativas de trabajo colaborativo.