¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

En el Instituto Sudamericano Modelo recibimos esta mañana a los estudiantes del Nivel Secundario. Junto a directivos, profesores y preceptores los alumnos iniciaron el ciclo lectivo 2024.

Durante el acto a cargo del Rector Sebastián Trullas los ingresantes a primer año recibieron una cálida bienvenida y compartieron junto al resto de los cursos el inicio de una nueva etapa.

Más tarde, compartimos un desayuno especial junto a los alumnos de 5to año. Al sol de nuestra terraza celebramos el inicio de su último año de cursada con café y medialunas.

Deseamos que sea un año de mucho aprendizaje y gratos momentos.

¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

Hoy en el Instituto Sudamericano Modelo los estudiantes de 7mo grado recibieron con alegría sus buzos y remeras que diseñaron en conjunto.

Este ritual simboliza 7 años de trabajo, crecimientos y aprendizajes. Sus prendas los acompañarán como grupo durante este proceso hacia su graduación y el fin del ciclo primaria.

¡Les deseamos un hermoso año!

Capacitaciones Tecnológicas en el ISM

🖥

En el instituto Sudamericano Modelo continuamos innovando. En el marco del proyecto institucional en tecnología, las docentes del nivel inicial compartieron estas semanas una capacitación a cargo de Braian Orlando Iñiguez, facilitador y capacitador en recursos tecnológicos y educativos.

Durante el encuentro el referente de las áreas de robótica y tecnología de la institución explicó en detalle las bases del pensamiento computacional y sus alcances en el trabajo desde la infancia. El objetivo del espacio es descubrir herramientas e ideas para ampliar los horizontes de los proyectos de nivel inicial de la mano de la optimización de procesos.Las docentes del turno mañana y del turno tarde interactuaron con Scracht Jr. y se interiorizaron en los fundamentos de la programación. A partir de la charla, conocieron las principales herramientas y cómo trabajar con los niños. Juntos idearon estrategias y diagramaron tácticas para las interacciones en el aula.

El equipo docente coordina regularmente proyectos asesorados por Braian para la selección de los recursos didácticos más adecuados a cada nivel, teniendo en cuenta los objetivos y temas a trabajar.Por su parte, la capacitación también contó con un espacio de para la confección y el diseño de piezas gráficas con Canva.

En el ISM continuamos aprendiendo para mejorar el acercamiento a la programación desde las infancias.

¡Primer día de clases en el ISM!

Hoy las familias de Nivel Inicial y Nivel Primario nos acompañaron en los actos de inicio de clases. Junto a directivos, docentes y auxiliares compartimos un momento especial y dimos formalmente la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo. En el Instituto Sudamericano Modelo trabajamos para continuar fortaleciendo una mejor calidad educativa junto a nuestro equipo de directivos y docentes.

¡Que éste 2024 sea un año de muchos desafíos, crecimiento y grandes oportunidades!

Actividades de Natatorio

¡Actividades de Natatorio en el ISM!

Ofrecemos actividades para estudiantes y padres tanto internos como externos a la institución en nuestro natatorio climatizado.

Para más información comunicarse con deportes@iesm.edu.ar
¡Los esperamos!

¡Campamentos Educativos!

El proyecto de Campamento Educativo forma parte de una instancia de enseñanza y de aprendizaje contribuyendo al proceso pedagógico, socio vincular y personal de los alumnos, como así también fortalecer el trabajo en equipo y el intercambio de roles como ejes principales de este proyecto, en relación con el diseño curricular. 

También focalizamos el aprendizaje desde la experiencia en el medio natural saliendo del escenario habitual del aula, trabajando contenidos sobre otros escenarios que enriquecen una clara intención educativa.  

  • NIVEL INICIAL:  SALA DE 5. PRECAMPAMENTO
  • NIVEL PRIMARIO: 1° a 7° CAMPAMENTOS EDUCATIVOS 

RECONOCIMIENTO DE “ESCUELAS VERDES”

En el Instituto Sudamericano modelo trabajamos sobre la importancia de la Educación Ambiental
.En esta oportunidad recibimos el reconocimiento de Escuelas Verdes por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Nivel primario recibió la distinción del “Lazo I Escuela Comprometida” y Nivel Inicial “Lazo I y II Escuela Abierta”. Las referentes ambientales de jardín la profesora Mariana Cabrera y Cynthia Grinberg estuvieron presentes en la entrega de los reconocimientos.
Felicitaciones para ellas y para todo el plantel docente de ambos niveles por el trabajo en equipo, la participación y compromiso.

¡Torneos Internos de Natación!

En septiembre, los estudiantes de nivel primario se convirtieron en los protagonistas de nuestros “Torneos Internos de Natación”.

Estamos llenos de orgullo al presenciar su crecimiento en este deporte, que forma parte de nuestra institución desde el nivel inicial. Han superado desafíos y alcanzado logros notables a lo largo del año.

Promover la competencia respetuosa, la colaboración y ser un apoyo para sus compañeros son aspectos fundamentales de esta experiencia.

¡Felicidades a todos ellos!

Talleres Deportivos/Expresivos

Estimadas familias:
      Tenemos el agrado de contarles que a partir del día 2 de octubre se abrirán “Talleres Deportivos/Expresivos” en nuestra institución para las edades comprendidas entre los 4 y 12 años.        

Se desarrollarán talleres en articulación con el proyecto del Departamento de Ed. Física de la institución. Los mismos serán tanto para alumnos internos como para alumnos externos abordando cuatro pilares desde el área deportiva y recreativa: 

  1. La iniciación deportivaabarcando la mayor cantidad de estímulos y experiencias motrices que podamos generar en nuestros alumnos.  
  2. “Escuela de Natación” donde los alumnos tengan el espacio para poder reforzar el deporte y trabajar de manera gradual a través de niveles.  
  3. “Escuela de Fútbol” desde los 4 años con las nociones más importantes de este deporte dividiendo la misma en MINIS E INFANTILES. 
  4. Una propuesta de Juegos Coreográficos – Danza 

En relación a los Horarios tendrán dos opciones: 

TALLERES lunes a viernes 16.30 hs a 17.30hs 

TALLERES lunes a viernes 17.30 hs a 18.30 hs 

A las 16 hs, los alumnos de la institución quedan dentro de la misma siendo recibidos por los profesores de los talleres según la actividad a realizar. 

INSCRIPCIÓN: 

  • A partir de hoy se encuentra abierta la inscripción a las actividades. La misma deberá realizarse a través de la página de la institución (iesm.edu.ar/talleres). Luego con la planilla de inscripción tendrán que acercarse a tesorería.
  • Comienzo de los talleres: 2 de octubre.

Ante cualquier consulta pueden escribir a deportes@iesm.edu.ar

Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días”

En el contexto del 15º Concurso Literario “De Ana Frank a Nuestros Días” organizado por el Centro Ana Frank Argentina, queremos expresar nuestras felicitaciones a Dana Schvartz, una de nuestras destacadas estudiantes de 1º año A. Reconocemos y celebramos su participación, marcada por un inmenso compromiso, dedicación y creatividad. ¡Felicitaciones Dana! 👏📚✨

Además, extendemos nuestro reconocimiento y agradecimiento especial a la profesora de Lengua y Literatura, Vanesa Calvitti, por su valioso estímulo y apoyo en la participación de nuestros estudiantes en este tipo de concursos. 🙌📖💡