¡Certificaciones Bilingües!

Así vivimos en el Instituto Sudamericano Modelo la entrega de los certificados 2023 del Nivel Primario.

Lo/as estudiantes rindieron los exámenes Starters, Movers, Flyers y Key en 2023 con el apoyo y acompañamiento del departamento de inglés de nuestra escuela.

Felicitamos a Agustina Heredia, de 7mo grado, que obtuvo la máxima calificación en su examen KEY y recibirá una mención de parte de la Universidad de Cambridge por su alto desempeño.

Nuestro agradecimiento a todos los docentes del bilingüismo por apoyar y preparar a los/as estudiantes para enfrentar este gran desafío y a las familias por acompañar y fomentar que cada vez sean más quienes se suman a rendir estas prestigiosas certificaciones.

¡Celebramos el Día de la Tierra!

El pasado 23 de abril los grupos de primer grado del Instituto Sudamericano Modelo celebraron el día de nuestro planeta tierra junto a la docente Adriana Loia.

Con la inspiración de la poesía Nuestra Casa, el grado descubrió diversas acciones a tener en cuenta para cuidar el planeta. Durante la jornada los/as chicos/as analizaron y revisaron las acciones cotidianas que pueden colaborar en la gestión de acciones para la protección ambiental.

¡Aprendimos y nos divertimos mucho!

Entrega de menciones UTN

El pasado viernes se entregaron las menciones de honor del Programa Digital Junior en la Universidad Tecnológica Nacional, sede Medrano. El ISM fue una de las instituciones destacadas🎖️.

Felicitamos a Helena Arriola de 5to grado y a Ivan Cytrynblum de 6to grado quienes recibieron mención de honor por sus trabajos en el espacio de Scratch Junior. Solamente acceden a este reconocimiento aquellos/as alumnos/as que en la primera instancia evaluatoria logran el puntaje máximo de 100 puntos.
¡Destacamos este gran logo!👏🏻👏🏻

Junto al docente Leonardo Yñiguez, los grupos de cada nivel trabajan y cooperan en el desarrollo de habilidades tecnológicas.

En el marco del convenio con UTN, el Instituto Sudamericano Modelo participa del programa Digital Junior abocado a las capacitaciones digitales en el Nivel Primario.

Si bien en esta oportunidad se destacaron algunas especialidades, aguardamos con expectativa las siguientes menciones entre las que nuestros/as alumnos/as también han participado.

¡Felicitaciones por sus trabajos!🎉

¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

En el Instituto Sudamericano Modelo recibimos esta mañana a los estudiantes del Nivel Secundario. Junto a directivos, profesores y preceptores los alumnos iniciaron el ciclo lectivo 2024.

Durante el acto a cargo del Rector Sebastián Trullas los ingresantes a primer año recibieron una cálida bienvenida y compartieron junto al resto de los cursos el inicio de una nueva etapa.

Más tarde, compartimos un desayuno especial junto a los alumnos de 5to año. Al sol de nuestra terraza celebramos el inicio de su último año de cursada con café y medialunas.

Deseamos que sea un año de mucho aprendizaje y gratos momentos.

¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

Hoy en el Instituto Sudamericano Modelo los estudiantes de 7mo grado recibieron con alegría sus buzos y remeras que diseñaron en conjunto.

Este ritual simboliza 7 años de trabajo, crecimientos y aprendizajes. Sus prendas los acompañarán como grupo durante este proceso hacia su graduación y el fin del ciclo primaria.

¡Les deseamos un hermoso año!

Capacitaciones Tecnológicas en el ISM

🖥

En el instituto Sudamericano Modelo continuamos innovando. En el marco del proyecto institucional en tecnología, las docentes del nivel inicial compartieron estas semanas una capacitación a cargo de Braian Orlando Iñiguez, facilitador y capacitador en recursos tecnológicos y educativos.

Durante el encuentro el referente de las áreas de robótica y tecnología de la institución explicó en detalle las bases del pensamiento computacional y sus alcances en el trabajo desde la infancia. El objetivo del espacio es descubrir herramientas e ideas para ampliar los horizontes de los proyectos de nivel inicial de la mano de la optimización de procesos.Las docentes del turno mañana y del turno tarde interactuaron con Scracht Jr. y se interiorizaron en los fundamentos de la programación. A partir de la charla, conocieron las principales herramientas y cómo trabajar con los niños. Juntos idearon estrategias y diagramaron tácticas para las interacciones en el aula.

El equipo docente coordina regularmente proyectos asesorados por Braian para la selección de los recursos didácticos más adecuados a cada nivel, teniendo en cuenta los objetivos y temas a trabajar.Por su parte, la capacitación también contó con un espacio de para la confección y el diseño de piezas gráficas con Canva.

En el ISM continuamos aprendiendo para mejorar el acercamiento a la programación desde las infancias.

¡Primer día de clases en el ISM!

Hoy las familias de Nivel Inicial y Nivel Primario nos acompañaron en los actos de inicio de clases. Junto a directivos, docentes y auxiliares compartimos un momento especial y dimos formalmente la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo. En el Instituto Sudamericano Modelo trabajamos para continuar fortaleciendo una mejor calidad educativa junto a nuestro equipo de directivos y docentes.

¡Que éste 2024 sea un año de muchos desafíos, crecimiento y grandes oportunidades!

Actividades de Natatorio

¡Actividades de Natatorio en el ISM!

Ofrecemos actividades para estudiantes y padres tanto internos como externos a la institución en nuestro natatorio climatizado.

Para más información comunicarse con deportes@iesm.edu.ar
¡Los esperamos!

¡Campamentos Educativos!

El proyecto de Campamento Educativo forma parte de una instancia de enseñanza y de aprendizaje contribuyendo al proceso pedagógico, socio vincular y personal de los alumnos, como así también fortalecer el trabajo en equipo y el intercambio de roles como ejes principales de este proyecto, en relación con el diseño curricular. 

También focalizamos el aprendizaje desde la experiencia en el medio natural saliendo del escenario habitual del aula, trabajando contenidos sobre otros escenarios que enriquecen una clara intención educativa.  

  • NIVEL INICIAL:  SALA DE 5. PRECAMPAMENTO
  • NIVEL PRIMARIO: 1° a 7° CAMPAMENTOS EDUCATIVOS 

RECONOCIMIENTO DE “ESCUELAS VERDES”

En el Instituto Sudamericano modelo trabajamos sobre la importancia de la Educación Ambiental
.En esta oportunidad recibimos el reconocimiento de Escuelas Verdes por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Nivel primario recibió la distinción del “Lazo I Escuela Comprometida” y Nivel Inicial “Lazo I y II Escuela Abierta”. Las referentes ambientales de jardín la profesora Mariana Cabrera y Cynthia Grinberg estuvieron presentes en la entrega de los reconocimientos.
Felicitaciones para ellas y para todo el plantel docente de ambos niveles por el trabajo en equipo, la participación y compromiso.