🖥

En el instituto Sudamericano Modelo continuamos innovando. En el marco del proyecto institucional en tecnología, las docentes del nivel inicial compartieron estas semanas una capacitación a cargo de Braian Orlando Iñiguez, facilitador y capacitador en recursos tecnológicos y educativos.

Durante el encuentro el referente de las áreas de robótica y tecnología de la institución explicó en detalle las bases del pensamiento computacional y sus alcances en el trabajo desde la infancia. El objetivo del espacio es descubrir herramientas e ideas para ampliar los horizontes de los proyectos de nivel inicial de la mano de la optimización de procesos.Las docentes del turno mañana y del turno tarde interactuaron con Scracht Jr. y se interiorizaron en los fundamentos de la programación. A partir de la charla, conocieron las principales herramientas y cómo trabajar con los niños. Juntos idearon estrategias y diagramaron tácticas para las interacciones en el aula.

El equipo docente coordina regularmente proyectos asesorados por Braian para la selección de los recursos didácticos más adecuados a cada nivel, teniendo en cuenta los objetivos y temas a trabajar.Por su parte, la capacitación también contó con un espacio de para la confección y el diseño de piezas gráficas con Canva.

En el ISM continuamos aprendiendo para mejorar el acercamiento a la programación desde las infancias.

Recommended Posts