INSTITUTO SUDAMERICANO MODELO35 Años de Trayectoria educativa

Nuestro objetivo es desarrollar y promover un individuo capaz de construir su pertenencia social en el marco de los valores de solidaridad y respeto.

Acompañamos y realizamos un seguimiento personalizado e integral de nuestros alumnos, reconociendo e impulsando sus intereses e iniciativas a través del desarrollo de propuestas curriculares como extracurriculares.

Educación que prioriza la creatividad, la autonomía, el arte, el deporte y la incorporación del idioma inglés, en el marco de un espacio que cuenta con la última tecnología, acorde a la vanguardia educativa.

Características institucionales:

Institución:

  • Mixta.
  • Laica.
  • Bilingüe.
  • Tecnológica.

Nivel inicial y  primario:

  • Jornada simple (T.M.) obligatoria con intensificación en idioma inglés.
  • Jornada completa Bilingüe español – inglés (Resolución Oficial 265/16)

Nivel medio:

  • Jornada simple (T.M.): Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con intensificación en idioma inglés.
  • Jornada completa: Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades Bilingüe español – inglés.

Nuestro plan propio Bilingüe (español – inglés) es tomado como modelo por diversas instituciones que así lo desean. Se dicta a partir de sala de 4 años (nivel inicial), recorriendo toda la escolaridad de los alumnos hasta la finalización en nivel medio.

Orientación psicopedagógica:

  • Realizamos intervenciones que apuntan a la detección precoz de las dificultades con la orientación más adecuada a cada familia.
  • Propiciamos espacios de consulta y reflexión acerca de los procesos que transitan a los largo del desarrollo cognitivo y social de los alumnos.
  • Fomentamos el trabajo en equipo con un enfoque dinámico en el que se incorporan conocimientos y estrategias actualizadas al servicio del aprendizaje