Skip to content

Change your educationwith innovation

Aprendizaje remoto con Office 365: Instrucciones para padres y tutores

 

El aprendizaje de sus alumnos se puede producir en cualquier lugar con Office 365 online. Conozca las herramientas creadas para dar soporte a estudiantes de todas las edades y habilidades, y vea cómo se pueden producir debates de clase o cubrir temas principales gracias al soporte de Microsoft Educación.

La protección de los datos de los alumnos es siempre la prioridad principal de Microsoft.

Dos adultos y un niño miran un ordenador portátil

Nota: Las instrucciones que se indican a continuación están pensadas para presentar algunas de las numerosas posibilidades para los estudiantes que aprenden de forma remota con Office 365. Es posible que la escuela de los alumnos determine diferentes opciones de configuración de la aplicación que las que se mencionan a continuación, y que los profesores usen Office 365 de diferentes formas para su clase.

 

¿Qué necesita mi alumno para iniciar sesión en su cuenta de Office 365?

Cualquier estudiante con un correo electrónico escolar apto puede tener acceso gratis a Office 365. Los alumnos pueden iniciar sesión en sus cuentas escolares en portal.iesm.edu.ar, donde tendrán acceso a Microsoft Teams, Word, PowerPoint, Excel y mucho más. Desde esta base de inicio, los alumnos pueden abrir las aplicaciones de Office en su explorador web.
 

Página principal de la cuenta de estudiante en Office.com

 

¿Cómo se comunicará el alumno con sus profesores y compañeros?

¡Con Teams! Teams es un centro de clase en línea en el que el alumno puede chatear con toda la clase, en grupos con otros estudiantes y en privado con sus profesores. Con Teams, el alumno también puede realizar videollamadas.

Sugerencia: Obtenga más información con el alumno sobre la comunicación en Teams.

Conversación entre estudiantes en la pestaña Conversación.

Cada una de las clases de los estudiantes (si tienen más de una) tendrá su propio equipo, configurado por un profesor o un administrador de TI.

Canales en un equipo de clase de bachillerato.

 

¿Cómo se une el alumno a un equipo? ¿Cómo saben si son parte del equipo de clase?

Las distintas escuelas y profesores pueden administrar el proceso de configuración de Teams de forma diferente. Para explorar Teams y ver los equipos de clase en los que se encuentran, los alumnos pueden iniciar sesión en su cuenta escolar de Office 365 en portal.iesm.edu.ar y seleccionar la aplicación Teams. Los alumnos también recibirán una notificación cuando se agreguen a un equipo.

 

¿Cómo se supervisa la actividad y la comunicación del estudiante en Teams?

Como Teams para el ámbito educativo está diseñado para servir como un centro de clase digital, ofrece muchas formas de ayudar a profesores en la administración de la clase. Los profesores pueden silenciar a los alumnos que agreguen mensajes que distraigan o que no sean adecuados para discusiones de grupo, y también pueden eliminar completamente los mensajes inadecuados.

Como plataforma de comunicación con características específicas para dar soporte en la enseñanza y el aprendizaje, Teams es una gran oportunidad para que los estudiantes puedan crear y practicar la ciudadanía digital junto con su aprendizaje académico.

Seleccione las casillas junto a los nombres de los alumnos para silenciarlos.

 

¿Teams es simplemente una aplicación de chat, o pueden los alumnos estudiar, trabajar y completar evaluaciones también?

Con la aplicación de Asignaciones integrada en Teams, el alumno podrá ver el trabajo que le han asignado los profesores, entregar el trabajo y ver sus notas y comentarios.

Sugerencia: Obtenga más información con el alumno sobre la colaboración y la creación de un trabajo excelente en Teams.

Seleccione la pestaña Tareas para ver las tareas de una clase.

Estudiantes colaborando en un documento en Teams.

Para otros trabajos continuos, todos los equipos de clase tienen un bloc de notas de clase, donde el alumno tiene su propio espacio privado en el Bloc de notas para tomar notas, consultar recursos e incluso practicar ecuaciones matemáticas.

Un Bloc de notas de clase de un alumno abierto en Teams.

Los alumnos pueden encontrar Asignaciones y Bloc de notas de clase como pestañas en el canal general de cada uno de los equipos de clase.

 

¿Cómo entrega el estudiante las tareas usando Teams? ¿Pueden comprobar sus calificaciones en Teams?

Los alumnos pueden entregar las tareas al desplazarse hasta la ficha de Asignaciones en el canal general de su equipo de clase y seleccionando una tarea. Puede adjuntar el trabajo apropiado y seleccionar Entregar.

Los alumnos pueden leer más aquí para obtener información sobre cómo realizar un seguimiento de las tareas y entregarlas.

Tareas completadas en flecha desplegable.

Vea la tarea y seleccione Entregar.

Los alumnos también pueden ver las calificaciones de sus tareas. En el mismo canal general en el que encontrarán las Asignaciones y otras pestañas esenciales, el alumno podrá seleccionar Calificaciones para ver sus puntos en trabajos pasados.

La vista de alumno de la pestaña Calificaciones.

 

 

¿Dónde puede mi estudiante tener acceso a ayuda sobre cómo hacer mejor uso de las herramientas Microsoft Educación?

Los alumnos tienen un centro de ayuda solo para ellos. Desde los conceptos básicos en el uso de Teams hasta la proyección de ideas, este centro de ayuda al estudiante trata de mostrar a los alumnos cómo pueden aprovechar Office 365 para su aprendizaje, compromiso y creatividad.

Página web que contiene una ilustración de alumnos de una escuela