Skip to content

Change your educationwith innovation

Nivel inicial

Nuestro Jardín Sudamericano Modelo es un espacio donde día a día trabajamos para que cada niño/a se sienta alojado/a. Un lugar de encuentro, que genera “ganas de aprender a aprender y de aprender jugando”.

Concebimos a cada grupo desde la heterogeneidad, ofreciendo desafíos que interpelen sus habilidades y potencialidades.

Los vínculos saludables y las relaciones de intercambio positivo son el centro de nuestra tarea. Familias y docentes, como adultos responsables, garantizamos procesos significativos para que se genere ese entramado social.

Nuestros alumnos/as disfrutan y aprenden en un ambiente cuidado y adecuado a las necesidades de cada etapa del desarrollo.

Las experiencias pedagógicas se abordan inspiradas las diferentes áreas de aprendizaje desde una mirada crítica y transformadora. En las planificaciones están siempre presentes los ejes transversales como el juego, la ESI (Educación Sexual Integral), la educación digital y el cuidado del ambiente.

Nuestra propuesta educativa tecnológica convoca las salas desde los 3 años a interactuar en la sala de Robótica. La interacción en el aula facilita el acercamiento a conceptos técnicos, como el reconocimiento de bloques o la construcción de estructuras simples. A partir de propuestas lúdicas y actividades colaborativas los/las niños/as desarrollan habilidades sociales como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas.

A través del deporte se destacan los juegos cooperativos. Desde las salas de 2 y 3 se parte de diferentes propuestas en el área de Expresión Corporal. Las salas más grandes se inician en la incorporación de contenidos relacionados con la vida en la naturaleza. Al finalizar la etapa de jardín disfrutan de una Jornada Campamentil.

En el ISM nos acercamos al aprendizaje de la segunda lengua, en sala de 2 se indagan a partir del juego en Music las primeras aproximaciones al idioma, ya en sala de 3 los grupos cuentan con una clase especialmente destinada a inglés. A partir de la sala de 4 años nuestra propuesta es bilingüe, generando situaciones de aprendizaje que favorezcan a la construcción del Inglés como segunda lengua.

Consideramos que cada vivencia compartida son oportunidades de construcción y gradual consolidación de diversas capacidades, que serán base para cada trayectoria educativa.

Disponemos de un patio de juegos con trepadora y toboganes, y un espacio destinado a la huerta para acompañar diversas propuestas educativas. El jardín posee además con un patio al aire libre propio y un espacio de comedor exclusivo del nivel. Contamos con un amplio SUM para realizar distintas actividades y otros espacios comunes como: comedor, laboratorio de ciencias, biblioteca, estudio multimedia, salón de arte, laboratorio de informática, sala de robótica, cancha de césped sintético, vestuarios y natatorio climatizado.

Organización de la Propuesta:

Para salas de 2 y 3 años:

  • Jornada simple: de 8.45 a 12hs.
  • Jornada de 3 tardes: 8.45 a 16.15hs. (lunes, miércoles y viernes) y de 8.45 a 12 hs. (martes y jueves).
  • Jornada completa: de 8.45 a 16.15hs.

Para salas de 4 y 5 años:

  • Jornada completa modalidad bilingüe: 08:45 a 16:15 hs.

Extensiones horarias:

  • Ingreso mañana: 07:50 hs.
    Salida jornada completa y bilingüe: 16:15 hs.
  • Jornada Extendida Sala de 2 años: 14hs

 

Clases Especiales

  • Jornada Simple

Salas de 2 años: Música y Educación física.

Salas de 3 años: Robótica, Música, Educación física, Inglés y Natación.

  • Jornada completa

– Salas de 2 años: Educación física, Music, Música y Expresión Corporal.

–Salas de 3 años: Educación física, Inglés, Música, Natación y Expresión Corporal.

–Salas de 4 y 5 años: Plan Bilingüe* (Turno mañana en español – Turno tarde en inglés).

– Turno mañana: Educación física, Música, Natación e Informática.

– Turno tarde: Music, Drama and Sport

Almuerzo:

Servicio de comedor o vianda.

Uniforme:

  • Equipo deportivo del Instituto Completo (de verano e invierno). Zapatillas negras o blancas con abrojo.
  • Natación: Traje de baño del Instituto

Mas Info

Equipo directivo

Dirección: Lic. Mariana Rigiero

Secretaría: Prof. Karina Samarelli 

Coordinador De Bilingüe: Prof. Federico Álvarez 

Noticias
Entrega de menciones UTN

Entrega de menciones UTN

El pasado viernes se entregaron las menciones de honor del Programa Digital Junior en la Universidad Tecnológica Nacional,…
¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

En el Instituto Sudamericano Modelo recibimos esta mañana a los estudiantes del Nivel Secundario. Junto a directivos, profesores…
¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

Hoy en el Instituto Sudamericano Modelo los estudiantes de 7mo grado recibieron con alegría sus buzos y remeras…