Skip to content

Change your educationwith innovation

Nivel Secundario

Nuestra orientación en Ciencias Sociales y Humanidades brinda y promueve en los estudiantes el ejercicio del análisis contextual, el desarrollo de explicaciones multicausales y la práctica de la argumentación, favoreciendo la formación de ciudadanos participativos, responsables y comprometidos con la realidad social, la democracia y la defensa de los derechos humanos.

Procuramos el desarrollo del alumno que reconoce el conflicto como una característica de la sociedad y valora el diálogo argumentativo y el respeto por la pluralidad de voces.; interpreta

diversas fuentes de información y reflexiona sobre la información, la opinión pública y sus medios de transmisión y comunicación.

Incentivamos la curiosidad intelectual, estimulando a los alumnos a descubrir su mayor potencial, mediante herramientas tecnológicas que facilitarán su evolución. El abordaje STEAM de la educación garantizará el desarrollo de un conocimiento transversal, potenciando el desarrollo de habilidades tales como la comunicación, la creatividad, el pensamiento crítico y colaborativo, la autonomía y el trabajo en equipo, características esenciales al momento de abordar la vida adulta tanto universitaria como laboral.

Título del egresado

  • Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con Intensificación en Idioma Inglés. Jornada simple – Educación física en extensión horaria. (A partir de  1er Año)

Ciclo básico (primero a segundo año)

Ciclo orientado (tercero a quinto año)

Asignaturas especiales: deportes (natación, fútbol, vóley), informática, robótica educativa, arte y multimedia.

Exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge: KET – PET – First Certificate.

  • Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades Bilingüe (español – inglés). Jornada completa – Disponible para 1er,  2do, 3er, y 4to año.

En nuestro nivel secundario bilingüe, los alumnos cursan asignaturas donde el inglés es el objeto de conocimiento, como en el caso de Lengua Inglesa o Historia en inglés; y en otros casos, la lengua adicional es el medio para llegar al conocimiento, como en Tecnología de la Información, Historia y Arte.

El desarrollo de las dos lenguas durante toda la escolarización permite formar egresados bilingües capaces de afrontar educativa y profesionalmente cualquier disciplina que quisieran desarrollar en diversos países del mundo.

A las asignaturas del plan de jornada simple se adicionan las siguientes: Biology, English as Second Language, Literature, History. Information Technology and Art (Music).

Exámenes internacionales avalados por la Universidad de Cambridge: First Certificate, CAE. 

Convenios Universitarios:  UTN.

Mas Info

Noticias

Visitas al laboratorio de Ciencias

Visitas al laboratorio de Ciencias

Los estudiantes del nivel primario concurrieron al laboratorio de Ciencias con las docentes de grado y la…
Educación Digital

Educación Digital

Nuestros estudiantes de nivel primario, de 4to a 7mo grado, comenzaron los cursos de preparación de las…
"Identidad y los retratos" en Nivel Inicial

"Identidad y los retratos" en Nivel Inicial

En las salas de 5 años , estamos desarrollando un proyecto sobre la “Identidad y los retratos”.…