Skip to content

Change your educationwith innovation

Robótica Educativa

La educación está en un constante cambio debido a una demanda social y del mercado laboral que pretende una enseñanza diferente.

Por ello, en el Instituto Sudamericano Modelo desarrollamos un espacio totalmente equipado, dedicado a introducir la robótica en la escuela de manera innovadora.

La robótica es una rama de la tecnología que estudia la logística, el diseño y la construcción de máquinas capaces de desempeñar diversas tareas. Estas creaciones se dan, primeramente, de manera mental y luego, en forma física, controladas por un sistema computacional.

La propuesta es que, mediante un trabajo transversal desarrollado por la maestra de grado, tecnología y computación, coordinado por el Departamento Tecnológico, los alumnos puedan superar proyectos ideados en el instituto, avocados a necesidades de la humanidad o medio ambiente.

Este proyecto es desarrollado desde nivel inicial (sala de 5) y se extiende a nivel primario secundario. Los alumnos más pequeños aprenden cómo programar en la computadora mediante juegos y los grados más altos son los que desarrollan acciones más complejas y hacen que el robot las ejecute.

Creemos que la robótica educativa es perfecta para complementar la educación clásica ya que los alumnos, mediante un mismo proyecto, desarrollan sus capacidades en física, matemática, programación y mecánica, al mismo tiempo que incrementan sus conocimientos generales, desarrollan disciplina, compromiso, creatividad y amplían sus capacidades para trabajar en equipo.

Las nuevas generaciones de alumnos tienen una gran curiosidad por el mundo que los rodea, son científicos en potencia. Con esta modalidad de estudio, los menores pasan de ser meros oyentes en las clases a ser protagonistas de sus propias creaciones.

Actualmente contamos con 1 sala de robótica completamente equipada, 2 laboratorios de informática, 21 kits de robótica y 3 niveles de dificultad de robótica constructiva, programación y conectividad. Se utilizan kits de reconocidas marcas como Rokenbok, Little Bits, Abilix, entre otras y la utilización de nuestras impresoras 3D.. Nos encontramos en constante capacitación docente en todos los niveles para estar siempre acordes a las últimas vanguardias educativas a nivel mundial.

Noticias
Entrega de menciones UTN

Entrega de menciones UTN

El pasado viernes se entregaron las menciones de honor del Programa Digital Junior en la Universidad Tecnológica…
¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

¡Primer día de clases para el Secundario ISM!

En el Instituto Sudamericano Modelo recibimos esta mañana a los estudiantes del Nivel Secundario. Junto a directivos,…
¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

¡7mo Grado recibió sus buzos y remeras de egresados!

Hoy en el Instituto Sudamericano Modelo los estudiantes de 7mo grado recibieron con alegría sus buzos y…