El día de hoy, se llevó a cabo una nueva Jornada EMI (Espacio de Mejora Institucional) en el ISM. Fue una jornada súper enriquecedora para los tres niveles de la institución.


Nivel medio estuvo trabajando sobre problemáticas puntuales en los diversos cursos, donde los docentes pudieron llegar a lineamientos sobre conductas áulicas.
Los niveles inicial y primario enfocaron el trabajo de toda la mañana a la Educación Sexual Integral (ESI). Reflexionaron sobre cuestiones importantes, como los derechos, la diversidad, el respeto, el género, entre otros.

Realizaron concretamente dos actividades: El “cadáver exquisito”, donde desde unas frases ya predeterminadas que tenían que ver con los ejes del diseño, jugaron y pusieron reflexiones propias. También realizaron otra actividad desde lo literario, donde se ofrecieron diferentes libros a distintos grupos de docentes, los cuales abarcaban diferentes contenidos del programa de educación sexual. A partir de esto, pensaron una actividad para desarrollar luego en el aula con los alumnos.


Todas estas dinámicas permiten entender que trabajar la ESI es necesario; es un derecho de la niñez y una obligación para los docentes. Estas jornadas permiten revisar nuestra actividad docente y entender que hoy tenemos infancias, familias, docentes diferentes y si lo abordamos con respeto, responsabilidad y solidaridad podremos lograr una sociedad más rica, sana y en libertad.

Recommended Posts