Hace sólo algunos meses una pandemia afectó al mundo entero y nos  forzó a modificar nuestras vidas tal como las conocíamos hasta el momento, tanto en el entorno laboral, social y afectivo. De igual manera, modificó la vida de los niños y su rutina dentro de la escuela.

Como sabemos, a raíz de esta situación tan extraordinaria, el ISM tuvo que avanzar mucho más rápido de lo que tenía planeado en el proceso de transformación digital. Especialmente, nos comprometió en la nivelación de todo el personal docente para poder potenciar cada una de las clases y así poder brindar lo mejor a todos los alumnos.

En retrospectiva, estamos muy orgullosos del trabajo desempeñado en estos dos meses. Hoy, mediante la plataforma Office 365, estamos brindando clases virtuales en vivo a cada uno de los cursos, desde la difícil tarea de los más pequeños en salita de dos años hasta el gran desafío de los más grandes en quinto año. De esta manera estamos asegurando la continuidad pedagógica de cada uno de ellos para que, cuando retomemos las clases presenciales, tengan todos los recursos necesarios para continuar desde el lugar que les corresponde.

Tras 35 años de educación y más de 5 años que la escuela inició con su proceso de transformación digital, hoy es el comienzo de una nueva etapa de su historia, una etapa que incluye el trabajo conjunto entre lo presencial y lo digital. Sabemos que el aspecto presencial es fundamental pero también sabemos que los niños hoy nacen y crecen inmersos en el mundo digital y es nuestra responsabilidad utilizar estas herramientas en pos de su educación.

Sabemos y agradecemos el gran esfuerzo que está realizando cada una de las familias que componen la comunidad educativa del ISM, adaptando el tiempo para acompañar a sus hijos en cada clase y actividad que ofrece la escuela.

¡Seguimos trabajando separados pero más juntos que nunca por nuestros niños!