El día de la fecha se llevó a cabo la primera Jornada de Espacio para la Mejora Institucional (EMI) de manera virtual. La misma consistió en repensar la escuela ante este contexto tan particular que estamos atravesando y poner en valor todo el trabajo que ha hecho la institución desde todos los actores que la componen para poder continuar con la trayectoria educativa de todos nuestros alumnos.

La escuela reconstruye y valora todo el proceso pedagógico, retroalimentándose con los docentes y los alumnos en un trabajo absolutamente colaborativo, por ello hemos trazado los lineamientos educativos y nos hemos capacitado durante toda la jornada virtual donde, luego de una puesta en común,  sucedieron varios eventos de manera simultánea y hemos trabajado los distintos niveles de la escuela, recorriendo diversas capacitaciones sobre One Note, Colegium y demás recursos  e innovaciones que ofrece la plataforma utilizada por la escuela para optimizar el dictado de clases remotas.

También se habló sobre la nueva disposición evaluativa y la modificación  en la agenda educativa donde se flexibilizan los tiempos y se plantea de un cuatrimestre al 30 de junio.

En esta jornada atípica, reforzamos el trabajo que realizamos con cada una de las familias a la distancia, intenándo estar más cerca que nunca.

Recommended Posts